Paginas

11/22/15

Mis metas para el año 2016

Mis estudiantes hicieron este trabajo antes de salir de vacaciones. Primero, hablamos del significado de “fijarse metas en la vida”. Luego revisamos cuáles serían sus metas para el año nuevo. Yo escribí algunos ejemplos enfrente de la clase como motivación. Después, cada estudiante tuvo unos minutos para reflexionar y compartir con un amigo/a cuáles serían sus metas en cada área (comportamiento, lenguaje/escritura y matemáticas). Finalmente, cada uno escribió sus metas personales en la hoja. Una vez que terminaron de escribir, modelé cómo colorear el año (número). la foto de más abajo, (2013) muestra un ejemplo del trabajo final.

Si se fijan, la hoja de escritura luce diferente. Esto es porque agrupé lenguaje y escritura en un sólo lugar. La hoja entera se ve diferente, pues la he actualizado para el año 2016. Esta es sólo una muestra GRATIS del trabajo que estoy por publicar en mi tienda TPT. El producto final, incluirá metas para los años 2017, 2018, 2019 y 2020. También tendrá otras hojas relacionadas con las celebraciones de fin de año alrededor del mundo. Como siempre, tendrá un precio muy accesible, :).



11/18/15

Videos y canciones para el Día de Acción de Gracias

Aquí les dejo una compilación de videos y canciones divertidas para aprender este Día de Acción de Gracias. Hay, como siempre, algunos comerciales molestosos, pero si usas Safeshare.tv  los puedes ver sin problemas. Sólo abre la página, copia y pega el enlace del video, y ¡ya está!


Este video explica cómo empezó la tradición del día de acción de gracias.  Esta en español y es un buen video de introducción a la unidad. 


Canción bilingüe inglés-español para niños.

 

Otro video explicativo del día de acción de gracias. Esta en español y tiene dibujos animados. 



Canción de un artista colombiano que habla del agradecimiento. Puede ser cantada y aprendida fácilmente, pues incluye la letra de la canción en el mismo video.





Gracias a la Vida

Mis estudiantes aprendieron y cantaron esta canción para el festival del otoño.  La maestra de música estuvo a cargo de los arreglos musicales y juntas, adaptamos la canción para que los niños pudieran cantarla frente a los padres en inglés y español. 
Algunas palabras de la letra de la canción pueden ser adaptadas. Por ejemplo: "al hombre que amo" por "a la familia que amo", etc.  

Este video con diferentes artistas como Maná, La ley, Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y muchos otros. Todos están unidos en un mismo video para cantar la canción "Gracias a la Vida" de la cantautora chilena Violeta Parra. Este video se hizo después del gran terremoto que afectó a Chile hace mas de 5 años atrás. 



Mercedez Sosa es una folcklorista argentina que también canta "Gracias a la Vida". Es una versión más lenta, muy buena para practicar el español. Especialmente para "educar el oído" en cuanto al idioma. 



En mi tienda TPT o este blog hay mas productos  en español, (y algunos GRATIS)

 



11/11/15

"Craftivity" de un pavo





Un pavo con la mano


Crea un pavo de agradecimiento para cada niño/a. Generalmente, tus estudiantes pueden trazar su propia mano con la ayuda de un amigo. Sin embargo, las plumas tal vez no tendrán suficiente espacio. 
Recomiendo que imprimas cada hoja en papel de cartulina, ya sea blanca para que tus estudiantes coloreen, o bien, en diferentes colores para tener un pavo multicolor. La mano puede ser la única que tenga un color café o parecido. Puede usar un ojo loco en vez de dibujarlo. 

Tienes dos manos con diferentes oraciones para completar. Así tus alumnos practican cómo decir gracias antes de comer su cena el día de acción de gracias.


Un pavo sin plumas 

Mismas instrucciones de la mano. Sólo que las plumas y patas son mas grandes. Pon atención a el tamaño de cada parte. Puedes usar la foto de la cara de tus estudiantes para pegar en la cara del pavo.


                                 


Pavo para colorear


Este pavo lo imprimes en una hoja de cartulina blanca.
Tus estudiantes escriben en las plumas y colorean a gusto. También se pueden decorar las plumas con papel u otro material que tengas disponible (si es que quieres pasar más tiempo trabajando en este proyecto).


                                    

Si te gustó este producto, tal vez te guste El Día de Acción de Gracias que tengo en mi tienda TPT. Recuerda pasar por el area de GRATIS de este blog para sacar mas cositas.



Puedes seguirme en Pinterest: