9/13/16

PLOP


Con la intención de que mis estudiantes practicaran más gramática y habla todos los días, me vino a la mente la palabra ¡PLOP! muy característica de Sudamérica.

La palabra PLOP viene de un cómic o historieta chilena llamada "Condorito", que ha sido más bien para adultos, pero ahora también hay ediciones para niños. 

La palabra PLOP se puede usar para llenar esos espacios entre expresiones de admiración o desconcierto. Por ejemplo: 


Así es que usando esta palabra divertida, pensé en todas aquellas palabras o expresiones que mis estudiantes tienen dificultad al usar, y las copié en palitos de madera anchos. Luego escribí la palabra PLOP en cuatro palitos diferentes y puse todos los palitos en un vaso grande.  

El juego se puede jugar con 5 o más personas dependiendo de la cantidad de palitos disponibles. Consiste en que el primer jugador saca un palito, lo lee en voz alta, completa la oración y se queda el palito. Y así sucesivamente con los demás jugadores/palitos. Por ejemplo:

Yo hice... (NO hicí)...mi tarea. 

Yo traje... (NO trají)... mi libro favorito.

Mi _____ me ama porque...(NO mi mamá ama a yo) 

Cuando uno de los jugadores saca el palito PLOP, entonces TODOS los palitos deben ser devueltos al vaso y el juego termina o comienza nuevamente. 

Sígueme en Pinterest




};