Paquita la Alpaca


¡Estoy tan emocionada de mi primer libro! No puedo estar mas feliz.  Paquita la Alpaca nació de la idea de mostrar y enseñar a todos los niños del mundo todo acerca de Chile.

 Fue en uno de nuestros numerosos viajes al país sudamericano que un día, en el aeropuerto de Santiago, nos sentamos a esperar en un restaurant nuestro vuelo de regreso a MN.  Yo traía conmigo una alpaca de peluche que había comprado en el Mercado Central. Que por lo demás toda la gente miraba y hacía gestos de ternura, ¡y para que decir cuando llegamos USA! 

Pues bien, esperando nuestro vuelo, nos sentamos a disfrutar de los últimos pisco sour. Fue ahí entonces cuando pensé que mi peluche necesitaba un nombre. Entonces la nombré Paquita. Pero si Paquita fuese un personaje de cuento, ¿qué haría Paquita la Alpaca en este mundo?, ¿qué idioma hablaría?, ¿quiénes serían sus amigos?, ¿cuál sería su personalidad? y ¿dónde viviría? Así fue como nació Paquita la Alpaca. 





Uno de los pasatiempos de mi esposo es la fotografía. Cuando pensé en el hábitat de Paquita, se me vinieron a mi mente todos los lugares maravillosos que Dustin ha fotografiado en nuestros viajes. Como resultado, todas la fotos que aparecen en el libro fueron tomadas por Dustin personalmente. 


Luego pensé en quién haría los dibujos. Quería dibujos que fueran lo más parecido a dibujos de niños. No quería dibujos hechos por computador ni tampoco súper perfectos. Quería dibujos que inspiraran la creatividad. Que pudieran ser interpretados por niños una y otra vez. 
Entonces conocí a Katrina  quien me ayudó con los dibujos de los personajes. 


Una de mis partes de favoritas en la creación de Paquita la Alpaca, fue trabajar en equipo. Nos reunimos varias veces para hablar de Paquita, de sus amigos y sus aventuras. Así fue que conocimos a una de sus amigas personalmente, Adobe.
  



Paquita la Alpaca es un libro simple, con un vocabulario fácil de entender y para niños de todas las edades. Esta escrito en inglés y en español. Se encuentra disponible en Kindle y en papel. Lo más importante es que esta hecho con mucha dedicación y amor. Así es que sean cariñosos cuando lo lean:) ¡Esta perfecto como regalo de Navidad!