Towergarden

Torre Jardín



Tuve la suerte de experimentar con este fabuloso recurso que esta revolucionando las escuelas. 
En simples palabras, la Torre Jardín es un "huerto" aeropónico vertical que no necesita tierra y cuidado intensivo. Las frutas y vegetales crecen de manera rápida y limpia. Se agregan nutrientes y agua de acuerdo a lo necesario, y se debe balancear el Ph para  controlar la acidez del agua.  Lo mejor es que, gracias a las luces especiales que usa la TG, se puede "jardinear" dentro de la casa o escuela durante todo el año. 
Como se ve en las fotos, mis estudiantes y yo tuvimos la oportunidad de tener y usar a TG en nuestra sala de clases. En tercer grado, el curriculum de ciencia incluye una unidad entera de "Plantas". Obviamente, la TG vino como "anillo al dedo" y el hecho de que todo el proceso implicaba manipulación directa, la unidad fue muy significativa para mis alumnos (y para mi como pueden apreciar)

Son tantas las cosas que hicimos durante el uso de la TG en nuestra sala, que no alcanzo a escribirlo todo de una sola vez. Poco a poco voy a compartir nuestra experiencia e ideas. Por ahora, disfruten de estas fotos y video. 





Este video muestra el trabajo de un maestro en NY en una escuela de la ciudad. Es un video inspirador.


En estas fotos mis estudiantes están probando su cosecha después de tres meses de cuidado. Algunos de ellos se llevaron su planta a casa para la cena de ese día. 
  


En esta foto mis alumnos registran, a través de fotos, el crecimiento de su planta. Cada lunes por la mañana la tarea era tomar una foto de su planta y escribir sus observaciones en su sitio de Google. 






Algunos de mis estudiantes y yo intentamos crear un video "profesional" para explicar el uso de la TG. El video esta en inglés y en español, pues nuestra audiencia es bilingüe, :)


En este video los niños de mi clase explican como usamos la TG. Pueden ir directamente al minuto 4:10 para verlo.


Mi Torre Jardín del año pasado

Mi hermosa #towergarden del año pasado! #teacherschangelives #growgardensinschools
Posted by La Clase de Sra. DuFault on Monday, September 21, 2015


Tower Garden en las escuelas
Good reading!


Jardinería Urbana

Más información acerca de la torre jardín, y en español!
Posted by La Clase de Sra. DuFault on Tuesday, September 15, 2015


Un huerto en el jardin de infantes

Este es un jardín tradicional, pero que vale la pena mirar.  










1 comment:

  1. I have wanted one of these for my home. But what a great idea to use it in a classroom.

    ReplyDelete